Combate aéreo Isla Pajaritos

Saburo Shindo  estaba finalizando su vuelo de reconocimiento dirigiéndose a la Isla Pajaritos. Este pequeño islote es la posición más al este del archipiélago.  

Vio que no tenia mucho combustible con lo que decidió rodear la isla y regresar a casa.

Pero en ese momento le pareció detectar unos puntos que se movían en el horizonte, era media tarde y el sol estaba cayendo, por lo que no podía distinguirlo con claridad.

Eran dos pequeñas figuras que se acercaban a la isla volando en paralelo, parecían dos cazas enemigos. 

Pronto descubrió que eran dos Corsair, que también lo habían detectado a él. 

Uno de ellos viro levemente para dirigirse contra Saburo, mientras que el otro seguía rumbo a la isla. 

Así los dos cazas se encontraron uno frente a otro, y abrieron fuego. Por suerte para Saburo sus disparos fueron más certeros, viendo explotar al avión enemigo delante suyo, mientras realizaba una maniobra para esquivarlo. 

El Corsair también había conseguido impactar al Zero. Saburo comprobó que el motor tenia problemas, no pudiendo alcanzar la velocidad que deseaba. 

El segundo Corsair que había visto a su compañero explotar en mil pedazos realizo una maniobra Immelmann, para evitar que tomaran su cola. Saburo tenía nuevamente un enemigo delante de él, con lo apretó fuertemente el gatillo.

Esta vez la suerte no le acompaño  ambos aviones recibieron daño. Tras comprobar que había sido dañado el piloto del corsair decidió  regresar a base. Había cumplido su misión, comprobar que los japoneses estaban preparados para defender las islas. 

Saburo vio como se alejaba el Corsair, incapaz de seguirlo por sus problemas de motor, decidió que era momento de volver a casa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reconocimiento

Yokosuka E14Y

Reconocimiento submarino